+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

Ahorra dinero preparando tu piso para vender o alquilar

por

Ahorra dinero preparando tu piso para vender o alquilar

Pequeños trucos para la puesta a punto de tu piso antes de la venta


¿Estás pensando en vender tu piso? ¿O quizás quieres alquilarlo? Este artículo te ayudará a ahorrar dinero en preparar tu casa para venderla o para alquilarla. Hemos recopilado nuestros 5 mejores tips increíblemente efectivos.

Todos los propietarios de inmuebles deberían conocer estos consejos para ahorrar dinero al vender una casa o piso:


  1. Limpia todas las marcas en las paredes y rellena los posibles agujeros de tornillos o clavos existentes.

La apariencia del inmueble es lo principal a la hora de vender un piso. Por lo tanto, si la pintura de las paredes se encuentra deteriorada, pinta la propiedad por completo, sin olvidarte de rellenar cualquier agujero, ya sea de tornillos, clavos o desperfectos existentes, dejándolas completamente lisas. Si la pintura no se ve demasiado deteriorada, siempre puedes limpiar las manchas existentes con un paño limpio y agua.

Es importante limpiar todas las paredes y manchas para vender un piso

2. Elimina manchas en el techo.

Si tu piso tiene manchas en el techo, ni se te ocurra mostrarlo así a tus futuros compradores. La clave es que te deshagas de la mancha, porque no quieres que los compradores potenciales piensen que hay una gotera en el techo. Porque, en ese caso, pensarán que el techo necesita ser reemplazado y eso suena bastante aterrador para los posibles compradores.


Por ello, lo primero que debes hacer es averiguar cuál es el origen del problema y corregir cualquier fuga que haya causado las manchas en el techo. Luego debes sellarlo y pintar las manchas o de ser necesario todo el techo.

para vender un piso en el Eixample el suelo debe estar limpio

3. Limpia muy bien el suelo.

Ya sea que tengas parquet, cerámica, alfombra o cualquier otro material en el suelo, debes encargarte de dejarlo en condiciones impecables. Es uno de los puntos principales que los clientes se fijan a la hora de comprar. Usa limpiadores adecuados de acuerdo al material que sea, puesto que resaltará las cualidades de tu suelo. Si tienes alfombra y está muy sucia, te recomendamos que contrates a un profesional que te la limpie y si está muy desgastada, deberás contemplar la posibilidad de reemplazarla.



4. Libre de grasa.

Uno de los puntos decisivos para que un cliente se decida a comprar o no una propiedad, es la cocina. Por esa misma razón, debes cuidar que la cocina luzca totalmente impecable. Es imprescindible que el horno, el extractor de olores, las hornillas, mesones y cada rincón de tu cocina se encuentre libre de manchas de grasa y completamente limpia y reluciente. Tus clientes se fijan en cada detalle.

Ambientador neutro o velas aromáticas para vender un piso en Barcelona de particular a particular

5. Cuida el olor.

El primer consejo es tener una casa con buen olor, para ello debes deshacerte de los malos olores utilizando de preferencia rocas que absorban el mal olor. Estas rocas absorben el olor de la cocina, de la orina de las mascotas, las bacterias, el humo o los cigarrillos… Generalmente tarda en hacerlo aproximadamente unas 6 horas.

Después de eliminar el olor existente, debes reemplazarlo con algo que huela muy bien como, por ejemplo, un ambientador neutro o velas aromáticas.

Ten en cuenta que una casa que huele muy bien, marcará una diferencia para tus posibles clientes compradores, especialmente si son mujeres, ya que a menudo toman la decisión final en la compra de la casa y quieren que las cosas huelan bien.


Toma muy en cuenta estos consejos que te hemos dado para ahorrar dinero al vender tu propiedad.

Con ellos no sólo ahorrarás dinero al poner tu casa a la venta, sino que también te ayudarán a obtener más dinero por ella a la hora de venderla. No descuides ningún detalle, tus clientes comparan todo antes de decidir y hacerte una oferta.

Si te gustaría saber más sobre como vender tu propiedad de particular a particular, te interesa el Método Griser.

¡Buena suerte y buena venta!

Equipo Eixamplepis

Equipo Eixamplepis

Más de 30 años de experiencia

Equipo de Eixamplepis, liderado por la asesora inmobiliaria independiente y coach inmobiliaria Laura Griñó. Venta de pisos en Barcelona, de particular a particular, sin agencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?