+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

Beneficios de vender tu piso con un asesor inmobiliario

por

Beneficios de vender tu piso en el Eixample de Barcelona con la ayuda de una asesora inmobiliaria

Vende tu piso como un profesional y sin pagar a agencias

Cuando decides vender tu piso en Barcelona, la primera decisión que debes tomar es si se lo cedes a una agencia o si lo vendes por tu cuenta, de particular a particular. Pero existe una tercera opción, la que garantiza el éxito: vende tu piso de particular a particular pero con la ayuda de una asesora inmobiliaria.

De esta forma, te aprovechas de todos los beneficios que supone contar con una profesional del sector inmobiliario especializada en la venta de pisos pero sin firmar un contrato con una agencia que, además, te cobra comisiones desorbitadas por esa venta.

Estos son los diez beneficios que obtienes cuando vendes tu piso con la guía de una asesora inmobiliaria.


1. Ahorras miles de euros en comisiones al vender tu piso

No te decimos nada nuevo si te desvelamos que las comisiones que cobran las agencias por vender tu piso son altísimas. En la mayoría de los casos, suelen ser un tanto por ciento del precio de venta de tu piso, lo que supone miles de euros que no van a tu bolsillo. Miles de tus euros que no siempre se corresponden con el trabajo realizado.

Los motivos por los que un propietario suele ceder su piso a una agencia suelen estar relacionados con el deseo de esa persona de evitarse complicaciones, molestias y preocupaciones. Por ese motivo, consiente en pagar un precio muy elevado por su tranquilidad.

Ahora bien, es posible que un propietario se descargue de todo el trabajo que supone vender un piso, sin que tenga que pagar comisiones abusivas. Y la solución es con la ayuda de un asesor inmobiliario.

Una asesora inmobiliaria, como Laura Griñó:

  • Realiza el mismo trabajo que una agencia a la hora de vender tu piso.
  • Conoce todos los trucos (puesto que lleva más de tres décadas en el sector).
  • Te ofrece la misma tranquilidad al liberarte de toda la carga que supone la venta de tu piso.
  • Pero cobra ÚNICAMENTE por los servicios que realiza, es decir, no hay comisiones abusivas.
  • Y otras ventajas que se detallan en los siguientes puntos.

2. Vendes tu piso en Barcelona como si fueras un experto inmobiliario

¿Qué piso crees que se venderá antes en el Eixample de Barcelona: uno pequeño o uno grande? Respuesta: se venderá antes el piso cuyo propietario sepa cómo venderlo. Ésta es la realidad. Un propietario puede tener un piso fantástico, muy codiciado, pero si no sabe cómo venderlo de particular a particular, no tendrá éxito en su misión. Y rindiéndose acabará cediéndolo a una agencia.

Con la ayuda de una asesora inmobiliaria tendrás a tu disposición toda la información para que la uses y vendas tu piso en Barcelona como si fuera un experto. Y esto se realiza de forma global.

Porque una asesora inmobiliaria, como Laura Griñó:

  • Analizará tu piso para que conozcas sus puntos fuertes y lo que debes destacar.
  • Te asesorará para que obtengas el máximo rendimiento económico acorde al precio de mercado.
  • Es más, incluso te ayudará para que consigas incrementar el valor de tu piso y ganes más dinero.
  • Te ayudará con los canales de venta de tu propiedad: internet, publicidad, copy inmobiliario, fotografía, tours…

Es decir, las intenciones están muy bien, pero el conocimiento profundo del sector es el que determinará el éxito de la venta de un piso.

3. Tienes dedicación exclusiva de tu asesora inmobiliaria

Para vender tu piso en Barcelona contarás con dedicación y guía exclusiva de una asesora inmobiliaria

Tu piso es una propiedad valiosa para ti, a nivel económico pero también a nivel sentimental. Por eso, no debe ser tratada a la ligera ni de forma frívola. Y la dedicación exclusiva es uno de los puntos más importantes que te puede ofrecer un asesor inmobiliario.

Para una asesora inmobiliaria tu piso es importante y le otorga la importancia que se merece. Una asesora inmobiliaria te conducirá de la mano a lo largo de todo el proceso de venta, poniéndotelo fácil. No cederá tu piso a otros compañeros ni tendrá una cartera de cien pisos por vender. Estará a tu disposición y a la de tu propiedad, de forma exclusiva y personalizada. Prima la calidad.

Difícilmente una agencia puede ofrecer esto: porque los agentes van a comisión, llevan carteras de decenas de pisos, todos identificables por números, no por nombres y completamente despersonalizados. Un mismo piso puede rotar por varios agentes provocando que un propietario no tenga siempre el contacto de la misma persona. La dedicación exclusiva no es una opción con las agencias, al igual que tampoco lo es el seguimiento del proceso ni un trato personalizado.

4. Puedes ganar más dinero con la venta de tu piso en Barcelona

¿Sabes cuánto vale tu piso de verdad? ¿Sabías que el precio de tu piso en Barcelona no depende solo del piso en sí? Efectivamente, los propietarios suelen tender a poner un precio de venta de su piso que creen justo basándose únicamente en características propias del piso: localización, estado del piso o de la finca, superficie y tamaño…

Algunos propietarios de forma muy inteligente van un paso más allá y buscan pisos parecidos en la zona para comparar. Y esta decisión es muy correcta, pero todavía hay más. Muchísimo más. Una asesora inmobiliaria tendrá en cuenta lo siguiente para incrementar el valor de tu piso:

  • Obviamente, características del propio piso: ubicación, superficie, estado de la construcción, exterior o interior, altura y orientación…
  • Eficiencia energética.
  • Futuros planes urbanísticos en la zona que puedan incrementar el valor de tu piso. Es uno de los puntos que analiza el Método Griser.
  • Análisis comparativo de Mercado (ACM) y análisis de la oferta y demanda existente en el momento actual.
  • Una asesora inmobiliaria incluso utilizará marketing inmobiliario y trucos de interiorismo para incrementar unos cientos o miles de euros el valor de tu piso, aplicando técnicas concretas en el momento de una visita de un potencial cliente.

5. Aprovecharás 30 años de experiencia vendiendo pisos

Todo el mundo puede vender un piso. No todo el mundo puede vender BIEN un piso. Y por “bien” nos referimos a de forma rápida, eficiente y obteniendo el mayor beneficio económico.

Y, como en todos los sectores profesionales, no sólo el inmobiliario, la experiencia es un grado. A vender pisos no se aprende leyendo libros ni en la universidad sino en el día a día, venta tras venta.

La asesora inmobiliaria Laura Griñó lleva tres décadas vendiendo pisos en diferentes agencias y de forma particular e independiente. También ha visto evolucionar el sector y ha visitado miles de propiedades en su carrera profesional. Por eso, su conocimiento es un valor extra y combinado con su amplia experiencia confluyen en un combo perfecto para vender cualquier piso con éxito en Barcelona, de forma rápida, efectiva y sin agencias.

6. Venderás más rápido tu piso en Barcelona

Con una asesora inmobiliaria venderás más rápido tu piso en Barcelona

Con la ayuda de una asesora inmobiliaria conseguirás vender tu piso en Barcelona más rápido porque, desde un principio, tomarás las decisiones que ya sabrás que funcionan. No es necesario seguir el método ensayo-error.

En todo momento, la asesora inmobiliaria te mantendrá informado del seguimiento del proceso de venta de tu piso. Podrás estar tranquilo y la venta no ocupará tu tiempo pero siempre estarás al tanto de en qué punto se encuentra la venta de tu propiedad.

Gracias además a un seguimiento personalizado de la venta de tu piso y a un análisis exhaustivo de él, la asesora inmobiliaria, gracias a su extensa experiencia en el sector, optimizará muchos procesos:

  • Selección previa de los portales de internet donde colocar tu piso para llegar directamente a tus comprador potencial.
  • Filtrado de llamadas de compradores potenciales, para incrementar las posibilidades cuando se produzca una visita presencial.
  • Bloqueo de llamadas de agencias para que no te roben tu tiempo ni energía.

7. Sin ataduras. Tu piso es tuyo. Siempre.

Junto a la dedicación exclusiva que te ofrece un asesor inmobiliario, éste es el otro beneficio más valorado por nuestros clientes. La asesora inmobiliaria Laura Griñó no requiere la cesión de tu piso, no te obliga a ninguna exclusividad, tienes completa libertad. Siempre.

Tu piso es tuyo, sin ataduras, ni comisiones, ni penalizaciones. El objetivo de una asesora inmobiliaria es ayudarte a vender tu piso de la mejor manera posible sin encadenarte a ningún contrato que coarte tu libertad de elección.

8. Como propietario, tú decides qué necesitas para vender tu piso.

La personalización es uno de los máximos beneficios que obtienes al trabajar con una asesora inmobiliaria y que una agencia no te puede ofrecer. Esto implica que la asesora y coach inmobiliaria se adapta a tus necesidades, sin imposiciones.

* Propietarios que desean que un asesora inmobiliaria lleve todo el proceso de venta de su piso en Barcelona de principio a fin, el método más clásico.
Como propietario, tendrás la tranquilidad de que, desde el minuto uno hasta la entrega de llaves final, Laura Griñó te acompañará y guiará en todo el proceso.

* Propietarios que desean que una asesora inmobiliaria les libere de la parte más pesada y más demandante, en cuanto a tiempo, de la venta de un piso. El servicio más solicitado.
Laura Griñó se encarga de todo el proceso de venta de tu piso hasta la firma de arras, incluida. Así, ganas tiempo y tranquilidad.

* Propietarios que desean que una asesora inmobiliaria les ofrezca servicios concretos que les faltan para la venta de su piso, porque ya tienen familiares que les ayudan con los otros servicios o ellos mismos son abogados, publicistas, arquitectos o interioristas…
Laura Griñó te ofrece un catálogo de Servicios, como si de un menú se tratara, para que escojas. Valora qué necesitas y paga únicamente por ese servicio. No pagues más.

9. Ahorras tiempo, dinero y papeleo.

Una asesora inmobiliaria te ayuda a ahorrar tiempo, dinero y papeleo

Como consecuencia de todos los beneficios que te ofrece una asesora inmobiliaria, en comparación a una agencia:

  • Ahorras tiempo, porque una experta asesora inmobiliaria se ocupa del proceso de venta de tu piso. Y lo hará en menos tiempo que el que emplearías tú, porque está habituada a ese trabajo, lo hace diariamente.
  • Ahorras dinero. Porque no pagas comisiones a agencias y, además, contratas y pagas únicamente por los servicios que necesitas.
  • Te ahorras preocupaciones y quebraderos de cabeza porque sacas partido del conocimiento de una asesora inmobiliaria en temas de tramitación y cuestiones legales. Laura Griñó te resuelve cualquier duda que tengas al respecto de la venta de tu piso.

10. Te olvidas del teléfono

Aunque en última posición, no es un tema baladí, puesto que es uno de los beneficios que más valoran los propietarios de pisos. Cuando quieres vender tu piso en Barcelona, de particular a particular y pones anuncios, haces publicidad o colocas tu propiedad en un portal, no sólo recibes llamadas de posibles compradores de tu piso. Sino que recibes llamadas diarias constantes de agencias inmobiliarias, llamadas simplemente de curiosos, las llamadas reales de posibles compradores, incluso llamadas de publicidad…

Para alguien que valore su tiempo o, simplemente trabaje y esté ocupado, este alud de llamadas y/o mails, aunque se indique que no se desean llamadas de agencias, puede llegar a ser abrumador y exasperante. Al trabajar con una asesora inmobiliaria, como Laura Griñó, todo esto desaparece, porque actúa como escudo para que no interfiera con el propietario. Laura Griñó:

  • Recibe, atiende, filtra y descarta o aprueba todas las llamadas. De esta manera, cuando se concierta una visita presencial en tu piso existen más posibilidades de venta porque ya se ha realizado un cribado anterior y existe un interés comprobado.

Y tú, ¿sigues sin aprovechar las ventajas de trabajar con una asesora inmobiliaria?

Fotos: Canva

Equipo Eixamplepis

Equipo Eixamplepis

Más de 30 años de experiencia

Equipo de Eixamplepis, liderado por la asesora inmobiliaria independiente y coach inmobiliaria Laura Griñó. Venta de pisos en Barcelona, de particular a particular, sin agencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?