+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

¿Cómo saber el precio de mi propiedad?

por

Definir el precio de venta del inmueble es de vital importancia para iniciar el proceso de venta, y es allí en donde la ayuda de un agente inmobiliario profesional calificado es fundamental. 

En la selección del precio de venta influyen variables como:

  • Estado de conservación de la propiedad.
  • Año de construcción.
  • Valor del metro cuadrado de la zona.
  • Ofertas de inmuebles similares en la zona.

Definir el precio de salida al mercado de tu propiedad es un reto y, por lo general, es un proceso que requiere un estudio exhaustivo. El interés que generes al publicar la propiedad es lo que te irá dando pistas de si el precio fue bien calculado o no. 

El primer mes en el que sale una propiedad a la venta es fundamental. Las estadísticas dicen que poner el precio acertado conlleva una reserva dentro del primer mes en el que una vivienda sale al mercado.

Poner un precio equivocado significa que, aparte de que la venta se retrase más de lo esperado, al final se venderá por debajo del precio que se hubiera puesto al inicio.  

Por ello, te aconsejo buscar un buen asesor inmobiliario profesional que te ayude a tomar las mejores decisiones para no perder tiempo ni dinero. 

Laura Griñó

Laura Griñó

Más de 30 años de experiencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?