+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

¿Cómo vender mi propiedad durante el Coronavirus?

por

Este artículo queremos dedicarlo a darte varios consejos para que puedas vender tu propiedad durante la crisis del Coronavirus.

Te estarás preguntando: ¿Pero cómo lo hago sí todo está cerrado? Es cierto que hasta que no termine el confinamiento, no podrás pasar visitas de posibles interesados, las agencias tampoco te van a poder traer clientes, y menos ir a notario. Pero hay otras cosas que sí puedes hacer desde casa y que ahora te serán muy productivas para que cuando todo se reactive, estés preparado y puedas vender tu propiedad cuanto antes.

Lo que te recomendamos para vender tu propiedad durante el Coronavirus

Lo primero que tenemos que recomendarte es que quites tu anuncio de todos los portales en los que lo tengas publicado. Es inútil que lo tengas, ahora mismo, en plena crisis por el Coronavirus, nadie está por la labor de comprar una propiedad. Es mejor que pongas un anuncio completamente nuevo cuando todo vuelva a la normalidad, parecerá que es una nueva propiedad que sale a la venta.

Analiza de nuevo el Precio de tu propiedad durante el Coronavirus

Si has tenido tu propiedad a la venta antes del Coronavirus y no has tenido resultados positivos, deberías analizar cuáles han sido las posibles causas.

Muchos expertos señalan que el precio, es una de las principales causas, de ahí, que intenta analizar si esta puede ser la razón.

Bajo esta perspectiva y en el tiempo, las propiedades que quieran venderse, van a tener que ajustar los precios, ya que en esta crisis del Coronavirus. Con la crisis del Coronavirus no va ser tan fácil, que el cliente comprador pague los precios anteriores por tu propiedad, por la incertidumbre económica, y la posibilidad de perder sus empleos a corto plazo.

Sin embargo no te preocupes hay cosas que podrás hacer para que no te veas afectado y en este artículo te lo vamos a contar. Pero antes de eso, desde la comodidad de tu casa, te recomendamos que hagas un análisis exhaustivo del precio al que quieres vender tu propiedad.

El Precio de los Anuncios en los Portales

Es verdad, que te servirá de guía el precio de los anuncios de propiedades similares a la tuya publicados en los distintos portales inmobiliarios. Sin embargo, sé muy analítico al respecto, puesto que los precios en su inmensa mayoría, llevan como mínimo un 10% extra. La mayor parte de propiedades dejan justamente ese porcentaje como negociación. Además es muy posible que muchos también llevan incluido el porcentaje de la Inmobiliaria que podría llegar a ser de un 3 a un 6% de comisión.

Es mejor que te guíes por los valores referenciales del precio de venta por metro cuadrado del colegio de Notarios y si necesitas una valoración profesional real.

Potencia al Máximo tu Propiedad ahora que puedes y tienes Tiempo

Vender tu propiedad durante el Coronavirus ha de hacer que saques tu lado creativo y haciendo pequeños cambios en tu casa y algunos retoques. Puedes conseguir venderla por un precio igual al de antes de la crisis, incluso en algunos casos mayor.

Deberías empezar por quitar muebles, que ocupen demasiado espacio y hacen que las estancias se vean demasiado llenas. También, quita de las estanterías todos aquellos objetos que hacen que tu vivienda parezca abarrotada y por tanto más pequeña de lo que realmente es.

En las habitaciones, debes, mirar si los cajones se abren correctamente, si los anclajes están bien y no están sueltos, si están muy llenos. Deberías poner orden y tirar aquellas cosas viejas o inútiles que solemos acumular durante años. Con el tiempo de que dispones podrás deshacerte de todas esas cosas que nunca usas y que harán que tu propiedad se vea mucho más amplia y despejada.

Aplícalo en todas la habitaciones, cocina, y baños y sí puedes, aprovecha para hacer una limpieza profunda de toda tu casa.

Deja únicamente lo imprescindible. Ten en cuenta que en el momento de las visitas, los clientes muchas veces suelen abrir los cajones para ver el espacio del que van a disponer. Abren hasta lo que no te piensas.

Destaca tu Propiedad y Marca la Diferencia

A la hora de destacar tu propiedad del resto de las otras propiedades similares a la tuya, deberías tener en cuenta algunos consejos. Piensa que los demás propietarios también se pondrán en la tarea de vender sus propiedades después de que concluya esta fase y se pase a la normalidad. Tendrás que tener en cuenta los pequeños cambios que puedas hacer en tu casa.

Posiblemente hagan que marques la diferencia, con respecto a tu competencia. Por eso te recomendamos que cuides esos pequeños detalles. Por ejemplo: si tienes cables sueltos esconde los focos que no sirven, los cambies, paredes con manchas o rayones, le des una mano de pintura.

Sería ideal, también el que pudieras colocar varias plantas o detalles sencillos que aunque no sean caros, hagan que tu propiedad de sensación de hogar.

Lo hago yo, o contrato a un experto

Lo puedes hacer por tu cuenta, perfectamente, aunque también puedes contratar un servicio de Home Staging Profesional. Piensa que son profesionales que se dedican a hacer que cada propiedad sea única. Entendemos que en épocas de crisis, es un gasto que la mayoría se quieren ahorrar. Aunque dependiendo de cómo se encuentre tu casa, y de las condiciones de la misma, no es recomendable hacerlo.

¿Cómo atraigo a mis futuros clientes?

Otra de las cosas que recomendamos y que las puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, es redactar un anuncio distinto. Usando técnicas como el Copywriting y el Storytelling, la primera es el arte de escribir y la segunda el arte de contar una historia; con ambas lo que se busca es transmitir emociones. No estamos en épocas de anuncios sosos y repetitivos, emplea la creatividad, sé diferente y qué mejor forma de hacerlo que contar con tus propias palabras todas las maravillas que hacen de tu propiedad el hogar ideal.

¿Quieres ir un paso más allá y vender tu propiedad durante el Coronavirus?

La crisis del Coronavirus es pasajera. Y está en nuestra labor prepararnos para lo bueno que se viene. Este es un tiempo para organizarse y formarse. Como sabéis nos encanta la formación que ofrecemos a los propietarios de inmuebles. Tenemos centenares de clientes que están aprovechando esta situación, para aprender nuevas técnicas y estrategias, para vender de la manera más efectiva su propiedad sin necesitar de los servicios inmobiliarios. Y con todo el apoyo por parte de nuestros Coaches que durante el proceso están acompañándolos, para realizar las tareas necesarias y conseguir la puesta en escena perfecta para conquistar al cliente.

Equipo Eixamplepis

Equipo Eixamplepis

Más de 30 años de experiencia

Equipo de Eixamplepis, liderado por la asesora inmobiliaria independiente y coach inmobiliaria Laura Griñó. Venta de pisos en Barcelona, de particular a particular, sin agencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?