+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

Confinamiento, consecuencias en el Sector Inmobiliario

por

Se declaró el estado de alarma y por tanto el confinamiento.

Esto ha traído consecuencias en el Sector Inmobiliario, y ha dejado ver las evidencias sobre las deficiencias en nuestras viviendas.

Tras 55 días de confinamiento ha hecho que nuestra vida cambie para siempre.

Este confinamiento ha provocado que nos replanteemos muchas cosas que hasta ahora, ni tan siquiera le dábamos importancia.

Hasta esa fecha que quedará guardada para siempre en nuestra memoria, estábamos acostumbrados a entrar y salir de nuestras casas, a un ritmo endiablado y por consiguiente, sin prestarles ningún tipo de atención.

Solo sabíamos, que al llegar la noche, teníamos en ellas nuestro refugio nocturno.

Después de pasar 55 días de confinamiento, encerrados en nuestras viviendas, muchos tenemos lo que se le llama “El Síndrome de la Cueva”o “Síndrome de la Cabaña”

Es decir “No queremos salir de casa”

Consecuencias del Confinamiento:» NO TENGO NECESIDAD DE SALIR«

Ya no tenemos la necesidad de salir a la calle en todo momento, hemos encontrado tranquilidad, sosiego y hemos descubierto que este confinamiento nos ha traído de nuevo el reencuentro con la familia.

Tras 55 días de confinamiento en nuestra vivienda. Nos hemos reorganizado de manera distinta, aunque hemos descubierto las necesidades actuales que a partir de ahora necesitaremos.

Demasiadas veces antes del confinamiento, hemos tenido la sensación, de no cumplir con nuestros hijos, también con nuestras parejas, las pocas horas que nos quedaban, después de pasarlas en la calle.

Llegar a casa a nuestra vivienda, eran para decir, “Buff”, que cansancio y ahora todavía me queda atender a mis hijos, a mi pareja, hacer la cena, y un largo, etc.

Agotamiento puro y duro, sin más.

Lo que ha sacado a la luz el confinamiento sobre nuestras viviendas y las consecuencias en el sector inmobiliario

Sin embargo hay otra cosa importante, que nos ha traído este confinamiento, hemos redescubierto, que en casa con la familia, estamos tranquilos, no hay estrés, pero.. y ¿Nuestra casa como tal?

Muchos de nosotros, somos familias de 3 a 5 personas y convivir en viviendas de 65 a 75 m2 ha resultado ser bastante complicado.

Hemos descubierto las evidencias que ha traído este confinamiento sobre las viviendas y lo que afectará al sector inmobiliario.

Muchas de estas viviendas son de hace más de una década, y carecen de algo importante como es de una pequeña salida a un balcón o terraza.

Antes no le dábamos importancia, ya que estábamos en contacto con la calle.

Esto ha provocado la sensación de sentirnos agobiados y encerrados como en una jaula. Hemos entendido las necesidades que a partir de ahora queremos cubrir tras los 55 días de confinamiento

Los que en sus viviendas, tienen o disponen de pequeños balcones o terrazas, han podido de alguna manera, incluso con el confinamiento, disfrutar de un poco de aire, como si formasen parte de la calle.

Muchos hemos descubierto, que nuestras viviendas no cumplen con unas mínimas condiciones, para una situación como la que nos ha tocado vivir en estos días.

Por lo que se prepara una pequeña revolución, en cuestión de gustos que afectará al mercado inmobiliario.

Como consecuencia del confinamiento ¿Qué vamos a priorizar ahora cuando vayamos a comprar una vivienda?

EL confinamiento, ha traído como consecuencia en el sector inmobiliario y además ha quedado claro que hay una necesidad de corregir y mejorar las viviendas en las que vivimos, sobre todo las que tienen más de diez años.

La mayor parte de las viviendas que se han construido en España carecen de ventilación, iluminación natural, salubridad, accesibilidad y confort.

El problema es que, hasta que no hemos tenido que pasar a estar encerrados por el confinamiento en casa y valorar nuestras necesidades, esto no parecía un problema.

Estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida frenético, a pasar poco tiempo en casa y a no valorar nuestra vivienda lo suficiente.

Lo que ha hecho que cambie nuestra manera de priorizar las cosas.

Los que estén pensando en comprarse una nueva vivienda, van a dar prioridad a otras cosas que antes no daban como importantes.

Se buscará que la vivienda tenga una buena ventilación, primará el hecho de que tenga luz natural durante las máximas horas del día.

Una buena distribución, ya que ello hará que se traslade al resto de la casa, así como de unas buenas vistas y zonas de áreas privadas.

Si hay algo que se cotiza como oro en estos momentos de confinamiento son las terrazas, balcones, azoteas y jardines.

Los propietarios tenéis aquí una fuente de ingresos elevada si es que disponéis de estos elementos y aunque antes tenían importancia, ahora adquieren mayor relevancia a causa del confinamiento.

Eso no significa que se pueda hacer el “Agosto”, como se suele decir, pués también la tendencia marca, que muchas personas van a decidir cambiar su residencia de ciudad al campo o pueblo.

Se va a priorizar, viviendas con jardines o terrazas, bien ventiladas y con mucho sol o luz natural y ya se sabe, que lo que es imposible de pagar en la ciudad a 50 o 60 km, lo encuentras.

Como propietario tendrás que hacer obras en tu propiedad, reestructurando, ya que el comprador o el inquilino va a volverse cada día más exigentes si quieres realmente venderla o alquilarla..

Durante el Confinamiento hemos detectado problemas en la Salud e Higiene de nuestras casas. ¿Qué consecuencias acarreará para el sector Inmobiliario?

En España, apenas 2,3 millones de viviendas están edificadas bajo el paraguas del Código Técnico de la Edificación, en el resto de las viviendas españolas están faltas de ventilación, luz y accesibilidad.

Luz, Orientación y flexibilidad, serán otros datos a favor de propietarios de viviendas en venta.

La pandemia ha hecho que nos replanteemos qué estructura ha de tener nuestra casa si vamos a comprar una.

Todas aquellas personas que piensen en comprar una propiedad darán más valor al tamaño de algunos espacios como el de las terrazas, el espacio de almacenamiento, las ventanas y una mejor ventilación.

Se prepara el ÉXODO, a ciudades limítrofes.

Va a ser cierto que lo de construir viviendas saludables iba en serio.

Lo más claro que nos ha quedado de este confinamiento provocado por la pandemia es que la salud es lo principal.

A partir de ahora, nuestra visión va a cambiar y por ello nos vamos a fijar mucho más en estos detalles.

También se modificarán las normativas, para conseguir que el espacio de las viviendas existentes, estén mejor distribuidas, ventiladas e iluminadas.

Qué conclusión extraemos ¿El Confinamiento ha traído consecuencias en el sector inmobiliario?
Definitivamente Si.

Estar confinados ha generado que nuestra casa se haya convertido en el espacio vital que sirve para todo: para trabajar, para la vida familiar, social y de ocio.

El problema es que las viviendas no se construyeron para ser espacios multidisciplinares

Durante años, ha primado el espacio interior con respecto al exterior, por lo que durante más de 10 años casi no se construyeron viviendas con salidas al exterior.

A partir de ahora, volveremos a espacios algo más pequeños dando prioridad a las salidas externas, ya que se han revelado como los espacios imprescindibles estas semanas de confinamiento.

Buscaremos nuestros refugios fuera de las grandes ciudades.

Tras el confinamiento y las consecuencias en el sector inmobiliario, más de una va a pensar:

¿Que bien se estaría en una casa junto a la playa y con jardín verdad?

Si quieres cambiar de casa y quieres que te ayudemos a obtener el máximo beneficio al vender tu propiedad como particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Equipo Eixamplepis

Equipo Eixamplepis

Más de 30 años de experiencia

Equipo de Eixamplepis, liderado por la asesora inmobiliaria independiente y coach inmobiliaria Laura Griñó. Venta de pisos en Barcelona, de particular a particular, sin agencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?