+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

Cinco consejos de expertos en Home Staging (que debes conocer) para vender tu casa

por

Aumenta el valor de tu piso y lo venderás más fácilmente

Dadas las circunstancias tan difíciles e inesperadas a las que todos nos estamos enfrentando, en esta nueva situación post-pandemia, hemos sentido la necesidad de unirnos y preparar nuestros mejores consejos como profesionales del sector inmobiliario. Para que como propietario de un inmueble en venta, tomes esta situación como una nueva oportunidad y consigas sacarle el máximo partido a la hora de vender tu piso.

NUESTRO CONSEJO: Marca la DIFERENCIA respecto a tu competidor.

Eixamplepis

Nuestra opinión es que debes DIFERENCIARTE todo lo que puedas de las propiedades que directamente compiten con la tuya. En este sentido, el Home Staging hará que logres vender tu propiedad antes que tu competencia y obtener por ella el máximo beneficio.

El Home Staging consiste en preparar la puesta en escena de una propiedad para que, cuando esta salga al mercado, atraiga directamente a compradores potenciales. Es el arte de sacar la mejor versión de una propiedad.

CONSEJO 1 : Realizar un estudio de la vivienda que vamos a vender.

Sebastián Bayona. Bayeltecnics Design.


El consejo más importante que siempre doy a las propietarios que quieren vender de forma diferente, es que realicen el estudio de la vivienda que van a vender con un interiorista.

Para vender tu piso en el Eixample escoge fotos de calidad

Mediante un proyecto con imágenes y vídeo en 3D, se puede ofrecer al posible comprador todas las posibilidades que tiene esa vivienda, que normalmente no está en las condiciones adecuadas. De esta manera, el potencial comprador realiza la visita con otras perspectivas.

A la mayoría de personas les cuesta imaginar cómo sería la casa de sus sueños cuando lo que están viendo es una casa antigua, o con un estilo que no tiene nada que ver con ellos.

El precio de un proyecto de este tipo es perfectamente asumible por el vendedor en comparación con el precio de venta y aumenta las posibilidades de vender, mejor y más rápido.



CONSEJO 2 : Prepara tu casa antes de venderla.

Fiona Home Staging


¿Quieres vender o alquilar tu casa y no morir en el intento? A continuación te dejo algunos consejos para que resulte más atractiva y la puedas vender rápido, sin tener que malvenderla:

1. Ordena y despeja los espacios: Descongestiona los espacios y elimina todo lo superfluo para crear sensación de amplitud y buenas afluencias de paso.

2. Limpia y Ventila: Es un punto importantísimo a la hora de presentar cualquier vivienda y especialmente en cocinas y baños. La suciedad se asocia a sensaciones muy negativas.

Salón neutro y despersonalizado con técnica de Home staging para vender tu piso de particular a particular

3. Despersonaliza: Elimina todos los objetos personales y presenta lo más neutro posible para que el futuro comprador no sea consciente de que está visitando el hogar de otra persona. Eso podría impedir que se pueda imaginar viviendo en ella y por tanto, despertar el deseo de querer vivir allí.

4. Crea ambientes neutros y agradables: Olvídate de tus gustos personales ya que eso podría reducir posibilidades de venta. Tu casa está a la venta y tienes que intentar que guste al mayor número de personas posibles.

5. Sácale partido a los puntos fuertes del inmueble: Crea rincones de “lifestyle” es muy importante para que el futuro comprador se pueda imaginar viviendo en ella.

6. Contrata un reportaje de fotos profesional: Este punto es importantísimo porque de nada sirve preparar el inmueble a conciencia, si después las fotografías no consiguen transmitir los ambientes que se han creado.

Esperamos que todos estos consejos que entre todos hemos preparado para ti, te sirvan de inspiración, y los apliques en tu propiedad para que puedas venderla con total seguridad y al mejor precio.


CONSEJO 3 : Una buena imagen.

Barbany Disseny


Para vender una propiedad lo más importante es tener una buena imagen de lo que queremos vender. ¿Por qué es tan importante? Porque todo producto que compramos primero pasa por un sentimiento de atracción hacia aquello que nos gusta a través de las revistas, internet, tiendas, catálogos… seguidamente nos provocan unas emociones que nos incitan a comprarlo.

¿Por qué con nuestra propiedad no puede pasar lo mismo? Para conseguir que tu vivienda sea atractiva para un potencial cliente es muy importante despersonalizarla ya que cada persona tiene su gusto y lo personal quizás le prive ver la casa como a él le gustaría. Es muy importante sacar las fotografías, objetos personales y objetos que impidan la visualización completa del espacio.

El paso para atraer al cliente será realizar un buen reportaje fotográfico de las estancias y publicarlo en las redes sociales y portales inmobiliarios. Existen profesionales que pueden ayudarte en el asesoramiento o ejecución de los trabajos de despersonalización de la vivienda, de la fotografía e incluso de los vídeos para preparar la vivienda para su futura comercialización. Más información aquí: Link a Servicios márketing y márketing extra.



CONSEJO 4 :
Valor añadido.

Delaguard

Para vender tu piso en el Eixample de Barcelona de particular a particular tienes que darle un valor añadido

En tiempo de crisis inmobiliaria, como la que estamos viviendo debido al Covid-19, es más importante que nunca dar un valor añadido a las viviendas en venta o alquiler. El mercado se ha parado temporalmente, hay miles de viviendas que no se están alquilando o vendiendo porque las personas están a la expectativa de ver que va a suceder en un futuro próximo.

Por ello, ahora más que nunca, para vender un piso necesitas un plan, una estrategia comercial que te diferencie de la competencia, de esos otros propietarios que venden en la misma zona pisos de características similares y en el mismo rango de precio. Es importante preparar la vivienda antes de sacarla al mercado inmobiliario. Hacer que destaque entre las demás.

Aplicando técnicas de marketing especializado, como el Home Staging y la fotografía inmobiliaria profesional, el anuncio de nuestra vivienda generará más interés en las webs y más visitas al inmueble. A más clientes interesados, menos negociaciones a la baja y menor tiempo de venta.


CONSEJO 5 : El arte de la adaptación.

Volttea

Todo lo que es posible lo estamos llevando al mundo virtual, nuestros contactos son y serán cada vez más a través de la red, del teléfono, de las videoconferencias. Y no por ello, los resultados han de ser de menor calidad. Aprendemos y nos adaptamos.

Incluso en el mundo del Home Staging ofrecemos la oportunidad de ayudar a distancia en algo tan importante como puede ser la venta de tu vivienda, posiblemente, una de las decisiones más importantes de tu vida.

Equipo Eixamplepis

Equipo Eixamplepis

Más de 30 años de experiencia

Equipo de Eixamplepis, liderado por la asesora inmobiliaria independiente y coach inmobiliaria Laura Griñó. Venta de pisos en Barcelona, de particular a particular, sin agencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?