¿Necesito vender primero para poder comprar?

por

El asesor inmobiliario te hará una serie de preguntas claves durante la reunión inicial para poder aconsejarte sobre, en función de tu situación personal, cuál es la mejor forma de hacer la operación. Para que estés preparado, te comparto algunos ejemplos:

  • ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta? 
  • ¿Sabes cuánto dinero te quedará una vez descontados los gastos que conllevan la transacción?
  • ¿Necesitas negociar más  tiempo para la entrega de llaves una vez vendida ?

Es importante que el agente inmobiliario tenga la información exacta de tu situación porque de esto depende el buen resultado de la operación. Recuerda que el trabajo termina una vez realizadas las dos operaciones, tanto de venta como de compra. No querrás verte en una situación de haber vendido y tener que desalojar la vivienda sin haber conseguido comprar. 

Si no cuentas con el capital íntegro para la compra de tu nueva casa (sin haber vendido la actual), y encuentras la propiedad ideal para comprar, solicita a tu asesor inmobiliario que te ayude a agregar un condicionante en la oferta de la nueva propiedad. Asimismo, especifica en el contrato de compra-venta que la adquisición del inmueble dependerá de la venta de tu propiedad actual.

Recuerda que necesitas un asesor profesional que se comprometa a gestionar con éxito las dos operaciones.  

Laura Griñó

Laura Griñó

Más de 30 años de experiencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?