+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

¿Quién paga las honorarios al agente inmobiliario?

por

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales.

La asesoría de un agente a la hora de vender o adquirir un inmueble es esencial, debido a que este conoce el entorno financiero, tributario y legal del sector. Un agente experimentado responderá las dudas de sus clientes, además de contar con los conocimientos, contactos y recursos necesarios para que la transacción de venta sea exitosa.

En una transacción de compra-venta de una propiedad, se pueden dar dos opciones: que haya un agente que represente al vendedor y otro al comprador, o que se recurra a la figura del mediador que gestione la operación tanto del vendedor como del comprador.

Usualmente, la persona que vende la propiedad es la encargada y responsable de pagar unos honorarios que generalmente se encuentra entre 3% y 6% del precio de venta, lo que significa que el comprador NO paga la comisión y no debe preocuparse por esto. En cambio hay comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, entre otras, en las que tanto el vendedor como el comprador pagan estos honorarios, que generalmente se encuentran entre un 3% y 4% a cada parte. También cada vez más se está implementando la figura del personal shopper o agente del comprador, que le dan una serie de servicios extras a la parte compradora y esto lleva unos honorarios de gestión.   

Laura Griñó

Laura Griñó

Más de 30 años de experiencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Aumenta el valor de tu propiedad

Aumenta el valor de tu propiedad

El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual, así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores.

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?