+34 624 21 58 20 info@eixamplepis.com

Relooking y Home Staging. Reformas sin obras para vender mejor tu piso.

por

El Relooking y el Home staging son dos técnicas de márketing inmobiliario, procedentes del Interiorismo, que se aplican de forma eficiente e intencionada, con unos objetivos muy claros para beneficiar la venta de tu piso en Barcelona:

  • Dando más valor a tu piso que se traducirá en una mayor ganancia económica.
  • Obteniendo mayor número de gente interesada en visitar tu piso, tras ver las primeras fotos o vídeos.
  • Facilitando la venta de tu piso o casa en Barcelona, cerrando la venta en el menor tiempo posible.

El relooking y el Home staging son dos técnicas de marketing immobiliario

Analicemos cada una de estas técnicas en detalle:



RELOOKING
HOME STAGING



RELOOKING


El Relooking inmobiliario se basa en la reforma de tu propiedad sin realizar ninguna reforma, puesto que el objetivo es preparar, reparar y despejar tu inmueble para que ofrezca su mejor perspectiva. Se persigue una imagen impoluta de tu piso en Barcelona, sin desperfectos, luminosa y actual.



Una mirada externa capta muy fácilmente los puntos conflictivos de un piso, por eso el futuro comprador de una vivienda percibirá inmediatamente determinados desperfectos que se le pueden haber pasado por alto al propietario del piso o que no hubiera reparado en ellos. Por el mismo argumento, un asesora inmobiliaria, como Laura Griñó, (link) podrá aconsejar, desde una visión objetiva, sobre las mejoras de Relooking para llevar a cabo.



De forma general, algunas de las acciones que lleva a cabo el Relooking son:

  • Limpieza a fondo. Un imprescindible ineludible.
  • Limpieza a conciencia de esquinas y recovecos, techos, altillos, paredes, dobles fondos, partes traseras de muebles, interruptores… Un futuro comprador puede querer inspeccionar cada rincón de la vivienda, sobre todo tras varias visitas y cuando se acerca el momento de tomar la decisión final de compra.
  • Pintar cuando sea necesario, con el tipo de producto adecuado a cada zona. Nos referimos a paredes deterioradas por el paso del tiempo, humedades, baldosas, marcos internos y externos, partes de la terraza deterioradas, muebles que no se quieran desechar…
  • Desechar piezas con rotos o desperfectos. Por piezas nos referimos a mobiliario principal, mobiliario auxiliar, piezas de decoración, ornamentos… cualquier elemento que no se encuentre en un estado impecable.
  • Mini reparaciones: baldosas rotas o hundidas, cables sueltos, zócalos despegados, encimeras de cocina rayadas, portalámparas sueltos, suciedad o grasa acumulada imposible de limpiar, grietas en paredes…
  • Suelos. Al igual que los techos, deben estar en perfecto estado. Los pavimentos pueden mejorarse con Relooking utilizando materiales económicos como revestimientos vinílicos.
  • Si el presupuesto lo permite, quizás no es necesario realizar una reforma completa, sólo adquirir algunos elementos que mejoren el aspecto general de la estancia: por ejemplo, muebles en la cocina, piezas nuevas en el aseo, mesitas de noche en el dormitorio…
  • Optar por tejidos y telas permite no tener que renovar mobiliario que se puede cubrir y, a la vez, hacer uso de estos materiales para otros elementos de decoración.
  • Olor. Tanto si proceden de la propia estructura del piso (por ejemplo, tuberías) como del propio uso de la vivienda, se tienen que tener en cuenta los olores de un piso. Junto a la vista, el olor (aunque de infravalorada importancia, a causa de su sutileza) serán los primeros estímulos que reciba el futuro comprador al entrar en una vivienda. Según el objetivo, se puede optar por ambientadores con olores frescos, suaves y muy ligeros, u escoger un olor más intenso como el del café que connota calidez, presencia y aporta reminiscencias de hogar.



HOME STAGING



El Home Staging nació a finales de los años 70 en Estados Unidos y su creadora fue la profesora Barb Schwarz que aplicó su experiencia recreando ambientes en el mundo del teatro a la creación de este método. El Home Staging persigue la creación de una escenografía o ambiente en una vivienda orientado, claramente, a un fin comercial. Y ha sido así, desde su aplicación inicial en el sector inmobiliario norteamericano hasta ahora, que se aplica con éxito también en España.



Barb Schwarz sigue en activo (puedes visitar su Pinterest), ha publicado varios libros sobre Home Staging y combina técnicas de diseño interior con el paisajismo para que el piso sea un producto a vender. Y el primer paso es despersonalizar los espacios.

Cuando un posible comprador visita una vivienda, está buscando su futuro hogar y se puede encontrar con dos escenarios posibles:

1. Una vivienda sin Relooking ni Home Staging en la que el comprador debe hacer un esfuerzo mental por imaginarse cómo sería la vivienda de otra manera: con otra decoración, con otro mobiliario, realizando alguna reforma, buscando dónde obtener la luz o de qué forma se podría conseguir mayor amplitud…


Se obliga al cliente a que aparte mentalmente los estímulos personales de la casa que son una distracción para que vea el potencial de la vivienda: fotos familiares, recuerdos de viajes, armarios llenos de ropa, juguetes de los niños, colores de la decoración, utensilios de mascotas, recursos de almacenaje…

2. Una vivienda con Relooking y Home Staging permite que el futuro comprador, de forma rápida, visualice todas las posibilidades a su alcance. El piso muestra una escenografía enfocada a vender, porque resalta los puntos fuertes y minimiza los más débiles.

Es ésta además una escenografía despersonalizada a la par que “omnipersonal” porque facilita que cualquier tipo de persona se pueda sentir identificada con ese espacio. Así se facilita la venta, se reduce la posible negociación y se acorta el tiempo de decisión del comprador.

Aquí te dejamos con algunos ejemplos de pisos donde no se han aplicado técnicas de Relooking ni Home Staging y otras imágenes en las que sí. Podrás observar la enorme diferencia que existe:

Con el relooking y el Home staging se mejora la tasa de venta de pisos

El relooking y el home staging son dos técnicas de marketing immobiliario para vender mejor los pisos en Barcelona

Los principios sobre los que se sustenta el Home Staging son:

  • Limpieza.
  • Orden y organización de todos los elementos de la vivienda.
  • Estancias muy amplias y diáfanas.
  • Luminosidad en cada espacio de la vivienda.
  • Principalmente, uso de colores neutros con inexistentes o muy reducidas notas de color.
  • Materiales nobles.
  • Mobiliario neutro.
  • Presencia de elementos naturales como plantas.
  • Ausencia de fotografías personales.
  • Ausencia de elementos con valor emotivo: símbolos religiosos, políticos, de partidos de fútbol, sexuales, botes de perfume, pósters de música, ropa…
  • Presencia de tejidos que aporten calidez y connoten comodidad de hogar.
  • Uso estratégico de espejos para ampliar visualmente los espacios.
  • Selección de libros en su justa medida y, si es posible, con el título que no sea visible.
  • Ausencia de televisor.
  • Prescindir de juguetes y utensilios de mascotas.
  • Ocultar juguetes de los niños.
  • Armarios vacíos, en la medida de lo posible. Para que el comprador vea la capacidad real de estos, sin tener que suponerla o distraerse con la presencia de las prendas. Y mejor con un ambientador en su interior, de aroma fresco y oculto a la vista.
  • Cocina limpia, ordenada, sin platos a la vista.

Si quieres saber más sobre Home Staging puedes leer nuestro post “Cinco consejos de expertos en home staging (que debes conocer) para vender tu casa”.

Por supuesto, la mejor forma de sacar el máximo provecho a tu piso en Barcelona para venderlo rápidamente es contar con la ayuda de una asesora profesional que sabrá cómo aplicar estas dos técnicas de la forma más efectiva en tu caso.

Equipo Eixamplepis

Equipo Eixamplepis

Más de 30 años de experiencia

Equipo de Eixamplepis, liderado por la asesora inmobiliaria independiente y coach inmobiliaria Laura Griñó. Venta de pisos en Barcelona, de particular a particular, sin agencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesaar

El proceso de venta paso a paso

El proceso de venta paso a paso

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada de cómo se desarrolla una venta paso por paso

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?